junio 10, 2007

Pastoral de Separados con Padre Ferraris

En la fría mañana del sábado, la comunidad de separados se congregó junto al coro y a un Pastor de la familia. El Padre Gustavo una vez mas nos acompañó, pero esta vez para estar con quienes han vivido el proceso de separación o quiebre matrimonial. Así rezaba la invitación: queremos tenderle una mano a todas aquellas personas que ha sufrido esto. El Padre Ferraris, lleva muchos años trabajando temas que transforman el dolor en crecimiento y el crecimiento nos da la alegría y tranquilidad para vivir una vida plena, a pesar de las cruces que encontramos en nuestro diario caminar.
En el matrimonio no hay posibilidad ninguna de ser feliz sólo: o son felices ambos, o son ambos infelices.
El Padre hizo un gran hincapié en que el encontrase, juntarse, así como este grupo esta mañana, esto es ser iglesia. El matimonio no es un fin sino un camino, y en cualquier estado en que estemos, casados, separados, en crisis, nuestra misión será siempre entregar felicidad a quienes nos rodean, porque lo que uno da siempre nos es devuelto. La invitación también fue a no tener expectativas de nada, no esperar nada, pues esto trae la desilución. A cambio Jesús nos enseña sólo a dar, y de esta manera se recibe el ciento por uno.
Invitamos a quienes participaron de este encuentro a enviarnos sus impresiones y comentarios que pueden ayudar a quienes tal vez no pudieron ir.